MEDIACIÓN Y ARBITRAJE 2018-01-31T10:29:11+00:00

MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

Sin perjuicio de la práctica judicial, Lerroux ha desarrollado un importante esfuerzo para la promoción y especialización en el ámbito de la mediación y el arbitraje, como medios alternativos de solución de controversias.

Igualmente Lerroux actúa a través de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que ofrece un servicio de mediación en procedimientos inter partes en la fase de recurso (que quedará suspendido), de manera que las partes puedan alcanzar un acuerdo amistoso.

La mediación no implicará costo alguno si se lleva a cabo en Alicante donde contamos con Oficina.

La función del mediador consiste en ayudar a las partes a encontrar puntos de afinidad que les permitan resolver sus diferencias.

  • Procedimientos arbitrales ante las cortes de arbitraje más prestigiosas de España, como la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), la Corte Española de Arbitraje o el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB).

  • Procedimientos arbitrales ante cortes de arbitraje internacionales de reconocido prestigio como la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio.

  • Internacional de París (CCI), el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), o el Tribunal Arbitral del Deporte de Lausana (TAS).

  • Procedimientos de nulidad, revisión y ejecución de laudos.

  • Procedimientos de reconocimiento y ejecución de laudos extranjeros.

  • Actuación como árbitros en procedimientos arbitrales ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y la Corte Española de Arbitraje.