Marcas.-Supresión del requisito de representación gráfica.

//Marcas.-Supresión del requisito de representación gráfica.

Marcas.-Supresión del requisito de representación gráfica.

  • representación gráfica

Supresión del requisito de representación gráfica.

A partir del 1 de octubre de 2017 se produce un acontecimiento histórico en la legislación marcaria europea, como es la supresión del requisito de representación gráfica para que un signo distintivo pueda constituir marca.

Esto significa esencialmente que cualquier elemento sensorial, perceptible por el consumidor y a su vez capaz de distinguir productos o servicios de una empresa de las de otras, podrá ser objeto de registro como marca comercial.

En un mundo cada vez más saturado de signos marcarios, ésta apertura hacia nuevas modalidades de identificación de productos/servicios, abre un sin fin de posibilidades para las empresas que deben aprovechar inmediatamente este reto para encontrar nuevas formas de percepción y distinción de sus productos en el mercado.

Las empresas deben invertir en desarrollar nuevos signos identificativos, que superen no sólo las ya casi tradicionales marcas denominativas, graficas o semitradcionales como las de posición, sino aquellas otras marcas no tradicionales como las percibidas por el olfato, el oído y el gusto o por supuesto los hologramas, los gestos o las imágenes animadas o en movimiento para cuyo registro se exige normalmente una secuencia de imágenes.

 

-Marca animada de Lamborghini en la que las puertas del vehículo se abren girando hacia arriba.

→ http://euipo.europa.eu/eSearch/#details/trademarks/001400092

-Secuencia de manos de NOKIA

http://euipo.europa.eu/eSearch/#details/trademarks/003429909

-Marca holográfica de VF – Video Future (CTM 2117034) registrada por GDS Video.

→ http://euipo.europa.eu/eSearch/#details/trademarks/002117034

-Animaciones Bad Robot

→ http://euipo.europa.eu/eSearch/#details/trademarks/016027351

 

Se abre un mundo de posibilidades frente a las empresas, los emprendedores y los propios particulares que sin duda deben ser aprovechadas, siempre y cuando sean capaces de encontrar un signo cuya representación sea objetiva, inteligible, diferenciable, accesible y durardera que se podrá representar utilizando cualquiera de los comunes archivos JPEG o MP4.

La utilización y adquisición de estas nuevas formas de presentación y distinción les podrá proporcionar una clara ventaja competitiva en el mercado.

By |2017-10-22T21:32:50+00:0030th, septiembre 2017|Propiedad Industrial|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment