Lerroux participa en Food&Beverage Law&IP Summit celebrado el 16 de noviembre en Londres

//Lerroux participa en Food&Beverage Law&IP Summit celebrado el 16 de noviembre en Londres

Lerroux participa en Food&Beverage Law&IP Summit celebrado el 16 de noviembre en Londres

El pasado día 16 de noviembre Lerroux participó en el evento Food&Beverage Law&IP Summit, celebrado en Londres, donde tuvimos ocasión de compartir una interesante jornada con destacados profesionales del sector de la alimentación en relación con la propiedad industrial. En ella pudimos conocer más de cerca los problemas que afectan a la industria alimenticia desde una perspectiva regulatoria, especialmente en lo referente a etiquetado de los productos y maneras de proteger éstos en un entorno cambiante (y en este sentido tuvo un papel preponderante el debate sobre las consecuencias del “Brexit”). También tuvimos la oportunidad de hablar de forma distendida tanto con miembros de organismos regulatorios como con numerosos abogados especializados en IP, poniendo en común puntos de interés en el sector.

Por parte de  Lerroux, nuestro abogado Rodrigo Manzanares participó en uno de los paneles de discusión que tuvieron lugar durante la jornada, junto a dos profesionales de larga trayectoria de las firmas Gowling y Finnegan. En la ponencia, que trató sobre aspectos y controversias de nombres geográficos, indicaciones geográficas y denominaciones de origen, centramos nuestro análisis en las posibilidades de protección que existen de las fórmulas anteriores, con especial atención a las diferencias existentes tanto sustantivas como formales entre la protección conferida mediante marcas colectivas y de garantía por una parte, y aquella otorgada por el registro de indicaciones y denominaciones geográficas protegidas, por otra.

El día terminó con la degustación de alimentos creados mediante impresoras 3D, una experiencia novedosa pero cuya importancia está creciendo ya de forma exponencial.

Lerroux una vez más a la vanguardia para poder ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento preciso y de calidad.

By |2017-12-01T12:01:41+00:0028th, noviembre 2017|Eventos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment